Vuelos baratos con LATAM

Bueno
3.8 / 5 (25449 opiniones)
Check-in y embarque
Limpieza
Atención al cliente
Entretenimiento durante el vuelo
Comida y bebida
Espacio para las piernas
Relación precio/calidad
Comodidad del asiento

LATAM pasajes: vuelos, promociones y más

LATAM anteriormente conocida como LAN, es una aerolínea fundada en 1929.  Latam Chile tiene su sede principal en Santiago de Chile, desde donde ofrece vuelos a países en América y el Caribe, Europa, África y Oceanía. Latam tiene más de 144 destinos en 25 países. Es una de las principales aerolíneas de Latinoamérica. 
 
Encuentra pasajes Latam, a destinos nacionales e internacionales, para el 2024, LATAM tiene una oferta de pasajes a 124 países a Sudamérica, 11 pasajes a Centroamérica, 8 a Europa, 1 a África y 3 a Asia.
 
Si buscas vuelos baratos a Chile, o a otros destinos internacionales, quieres conocer cuántas maletas puedes llevar o qué documentos presentar en el aeropuerto, te lo explicamos a continuación. 
 

Preguntas y respuestas para planear vuelos con LATAM

¿Qué documentos debo presentar en el aeroperto?

Dependerá de si tu vuelo es nacional o internacional. Si vas a salir del país debes presentar el pasaporte, el visado en caso de viajar a un país que lo solicite. Los documentos al día como número de vuelo y check in, lo puedes llevar impreso o en el celular. 

¿Cuál es el RUT y la razón social de Latam Chile?

Rut: 89862200 - 2

Razón social: LATAM Airlines Group S.A

¿Por qué buscar ofertas de LATAM dentro de Viajala?

Al ser un metabuscador de vuelos y hoteles, Viajala te permite comparar las mejores ofertas de vuelos de LATAM para que puedas identificar si te conviene la tarifa de la aerolínea o la de una agencia de viajes para que luego puedas hacer la reserva directamente con el proveedor que tú elijas.

¿Cuáles son las tarifas de LATAM?

Basic: no incluye equipaje de mano ni piezas extra. Para cualquier cambio de horario, de asiento u otro, se debe pagar extra.
 
Light: incluye un artículo personal, de 10kg, debe tener 45x30x20 cm entre alto, largo y ancho. No incluye el equipaje de bodega, cambios y devoluciones, sin embargo puedes pagar adicionalmente por el equipaje facturado, selección de asiento y asiento LATAM.
 
Full: incluye un artículo personal, de 10kg, más 1 maleta de bodega de máximo 23kg. 
 
Premium Economy : Incluye una pieza de 10 kg máximo + 1 pieza de equipaje de bodega de 23 kg máximo; selección de asiento y acumulación de Millas LATAM Pass. Además puedes agregar otro equipaje facturado adicional, asiento LATAM. Puedes cambiar tu horario o día del vuelo pero debes pagar por ello.

Premium Business: Incluye un artículo personal de 45x30x20 cm entre alto, largo y ancho + una pieza de equipaje de mano de 55 x 35 x 25 cm y 10 kgs + dos piezas de bodega de 23 kg máximo + selección de asiento + Acumulación de Millas LATAM Pass. Además puedes pagar equipaje de bodega adicional, si quieres hacer cambios en tu vuelo, debes pagar por ello.

¿Cuáles son los datos de contacto de LATAM?

Tel: 866 435 9526
Los horario de atención telefónica es Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas y Sábados de 09:00 a 14:00 horas. 

Dirección física y de notificaciones: Av. Américo Vespucio 901, Renca, Santiago de Chile

 
 

¿Cómo reservar con LATAM?

Cuando seleccionas una oferta de LATAM en Viajala, te enviaremos a la página de la aerolínea o agencia de viajes para que termines la reserva. Una vez allí volverás a elegir el vuelo y luego de hacer clic en el botón de continuar vas a ingresar los datos del pasajero y la información de contacto. Después tendrás que indicar si quieres elegir el asiento y por último elegirás el método de pago. Luego de realizarlo, te llegará un mail al correo que indicaste con el número de la reserva y con tus pasajes electrónicos. Si tienes alguna duda respecto a la compra, deberás comunicarte con LATAM o con el proveedor elegido. En el caso de reservar un vuelo de LATAM en una agencia de viajes, los pasos a seguir van a  depender de la agencia. 

¿Qué métodos de pago ofrece LATAM?

Cuando reserves directamente con LATAM, podrás pagar tus pasajes con tarjeta de crédito.
 
Si la reserva la hacés a través de una agencia de viajes, los métodos de pago dependerán de esa agencia.  
 

¿Cómo hacer el check in con LATAM?

Para poder realizar el Check-in Online deberás ingresar tu código de reserva y tu apellido tal cual figura en tu reserva.
  • Web check in en vuelos domésticos: Se podrá realizar dentro de las 48 hs y hasta 60 minutos del horario de salida.
  • Web check in en vuelos internacionales: Estará activo dentro de las 48 hs y hasta 75 minutos antes del horario de salida.
Además, también se puede hacer el check-in en el aeropuerto sin costo adicional. 
 

¿Cuál es la política de equipaje de LATAM?

  • Artículo Personal: Está incluido en todas las tarifas. Las medidas máximas son 45 x 35 x 20 cm (alto, largo y ancho)
  • Equipaje de mano: Siempre podrás llevar en cabina un artículo personal. Las tarifas Promo, Light, Plus o Top, incluyen también un equipaje de mano sin costo. La tarifa Basic no permite equipaje de mano. Las medidas máximas del carry on son 55 x 35 x 25 cm (alto, largo y ancho), incluyendo los bolsillos, las ruedas y el asa y deberá pesar hasta 8kg en Economy o hasta 16kg en Premium Economy, y si volás desde o hacia Brasil el máximo es de 10kg.
  • Equipaje en bodega: No todos los vuelos lo incluyen, depende de la tarifa elegida y el destino.La suma de las dimensiones exteriores (alto+largo+ancho) no puede ser mayor a 158 centímetros y puede pesar hasta 23kg.

¿Es seguro buscar ofertas de viajes de LATAM en Viajala?

Buscar vuelos de LATAM dentro de Viajala es totalmente seguro, ya que Viajala es un buscador y no un vendedor, es decir, Viajala solamente hace la búsqueda por ti y te ayuda a encontrar las mejores opciones de precios para que ahorres, pero la compra no la haces dentro de Viajala. Cuando eliges la oferta de LATAM en Viajala, te enviamos a la página de una agencia de viajes para que compres tus pasajes directamente con ellos, de forma 100% segura.
 

¿Se puede viajar con mascotas en LATAM?

Sí, LATAM Chile cuenta con el servicio de viaje de mascotas en la mayoría de sus rutas. Hay que  reservar el servicio con mínimo 24 hs de anticipación si vuela en cabina y con un mínimo de 48 hs si vuela en bodega. Este servicio está sujeto a la disponibilidad del avión. Además es necesario presentar toda la documentación reglamentaria.
  • Mascotas en cabina: Debe pesar hasta hasta 7 kg entre mascota y contenedor y este debe medir 36 de largo, 33 cm de ancho y 19 cm de alto si es jaula de transporte; o 36 cm de largo x 33 cm de ancho y 23 cm de alto si es bolso de transporte. 
  • Mascotas en bodega: Debe pesar hasta 45 kg entre mascota y contenedor o hasta 32 kg si viajas desde o hacia Europa, Oceanía, Argentina y Aruba. El contenedor debe tener 300 cm lineales (suma de largo + ancho + alto) con un máximo de 115 cm de altura.
Más información en nuestro blog: “Guía para viajar con mascotas”

¿Cuál es la política de viajes para menores no acompañados?

El servicio está disponible para niños entre 8 y 11 años. Si tiene entre 12 y 17 el servicio es opcional. Este servicio tiene costo adicional y depende de la ruta que se contrate.
 

¿Cuál es la flota y los destinos de Latam Chile?

Flota: 308 aviones.

Destinos: 138 en todo el mundo.